Canal Siete
domingo 26 de mayo
Empresas

Dow firmó un acuerdo para proveer de energía solar a su planta de Bahía Blanca

Dow firmó un acuerdo con MSU Green Energy -la unidad de negocio renovable del Grupo MSU- para el abastecimiento de energía solar a su complejo productivo de nuestra ciudad. Con este suministro adicional de energía limpia, la compañía alcanzará una cuota del 74% de fuentes renovables en las necesidades energéticas de Bahía Blanca para 2025, consolidando la posición de Dow entre las 20 principales empresas mundiales que utilizan energía limpia.
El acuerdo estratégico firmado por Matías Campodónico, Presidente de Dow Argentina y de la Región Sur de América Latina, y Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO de Grupo MSU, estipula la entrega del equivalente al 28% de la demanda del complejo. Se estima que, de esta forma, Dow reducirá aproximadamente 296.000 toneladas de CO2 en un período de 10 años.
El suministro de energía provendrá del parque solar Las Lomas, situado en la provincia de La Rioja, que cuenta con una capacidad instalada de 37 MW, y del parque solar Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco, con una capacidad instalada de 130 MW. Con más de 280.000 paneles solares, este acuerdo representa el paso inicial de un proyecto más amplio de MSU Green Energy para instalar parques de generación de energía renovable en las regiones del NOA y NEA de Argentina.
Este acuerdo sucede a contratos similares firmados por Dow en Argentina con Central Puerto en 2020, y con PCR en 2022 para adquirir 18MW de energía eólica, con ambos contratos. De esta forma Dow continúa contribuyendo a la expansión de las energías renovables en Argentina, diversificando la matriz energética y aumentando la generación de empleos verdes en el país.
En 2015, Dow se fijó el objetivo de contratar 750 MW de capacidad de energía renovable para 2025, un objetivo ya alcanzado. En 2022, la empresa amplió su acceso a la capacidad de energía renovable a más de 1.000 MW, lo que permitirá que aproximadamente el 40% de la electricidad adquirida por Dow provenga de fuentes renovables. En este contexto, Dow busca reducir sus emisiones netas anuales de carbono en 5 millones de toneladas métricas entre 2020 y 2030, con la visión de ser neutra en carbono en 2050. 
“Reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en la descarbonización y la conservación de los recursos naturales a través de acciones tangibles. Estamos dando pasos firmes para aumentar el uso de fuentes de energía limpias en nuestras operaciones, y más de la mitad de la demanda de uno de nuestros centros mundiales más importantes se abastecerá con energía renovable. Se trata de un hito significativo no sólo para Dow, sino también para toda la cadena de valor de la que formamos parte y para la sostenibilidad de los plásticos”, declaró Matías Campodónico.
“Estamos muy entusiasmados en establecer este acuerdo a largo plazo con Dow y materializar así nuestro objetivo de avanzar en la transición energética. Esto reafirma nuestra posición en el mercado como un actor clave para impulsar cambios estratégicos en la matriz energética”, afirmó Manuel Santos Uribelarrea.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.