El Hospital Municipal debió cerrar la Terapia Intensiva para casos no Covid al registrarse un contagio de Coronavirus en uno de los pacientes. Con la medida se dispuso el traslado de 5 de las personas que estaban internadas en el lugar y el aislamiento del personal sanitario de ese departamento.
Según mencionaron fuentes del Leónidas Lucero, hace unos días ingresó al hospital un paciente con obesidad y algunas patologías de base. Por protocolo se le realiza un hisopado para Covid 19. El resultado de ese estudio dio negativo. Sin embargo, días después y durante los distintos análisis que se le practicaron al paciente, producto de la complejidad de su estado de salud, uno de los testeos confirmó el contagio de Coronavirus.
Ante esto, las autoridades del centro asistencial decidieron tomar fuertes medidas para intentar evitar un brote en el lugar. Por eso se dispuso le traslado a otros hospitales, como el Penna y el Español, del resto de los pacientes que se encontraban internados junto que el hombre que dio positivo en el testeo. Además se decidió el aislamiento de todos los trabajadores del la terapia, entre los que se incluye a personal médico, del área de enfermería y al de mantenimiento.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de julio, 2020 14:13
Deja un Comentario