Canal Siete
lunes 26 de febrero
Santa Fe

Un padre abandonó a su hijo con discapacidad en una estación de tren

Un adolescente de 14 años fue abandonado por su padre el sábado a la noche en la zona de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe.

La situación fue advertida por una pareja que, mientras esperaba el colectivo, lo encontró perdido en busca de ayuda para llegar a la zona de los carribares.

Aunque no sabía exactamente qué hacer, la pareja no se quedó de brazos cruzados y decidió asistir al joven, que cuenta con un certificado de discapacidad.

En ese momento, llamaron al 911 para pedir asesoramiento respecto a esta situación y explicar lo que había sucedido. Allí, los tres se dirigieron hacia la Comisaría 4ta para realizar la denuncia.

Durante la entrevista que le realizó la policía, el menor ratificó que su padre lo había abandonado, sin detallar qué había sucedido previamente.

De todas formas, precisó la dirección de su casa y el nombre de su hermana. Los datos fueron constatados horas después por oficiales de la Comisaría 9na, que fueron hasta el domicilio para dialogar con la familia.

Según Diario Uno, en la vivienda los recibió la hermana, que dijo: “Yo no me voy a hacer responsable, en la Subsecretaría del menor saben muy bien cuál es la situación”.

Ante esta alarmante situación, informaron a la guardia de la Subsecretaría de la Niñez, que analizó el caso y envió a una empleada del organismo para buscar al joven. En ese sentido, tenían el historial del chico y, según lo que figuraba, él debería estar con su padre.

Sin embargo, ante la adversidad de la situación, decidieron realizarle un estudio médico para comprobar que se encontrara bien de salud.

Una vez que los resultados dieron bien, el adolescente fue alojado en un hogar y quedó a resguardo del área de Niñez, se inició el protocolo legal aplicable en estos casos, ya que está en juego la vida y la integridad del chico.

Tanto la jefatura de la policía como las autoridades judiciales cuentan con la información del suceso ante la presunción del delito de abandono de un menor con discapacidad.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.