Canal Siete
domingo 26 de mayo

Monte Hermoso: el Hospital Municipal recibió 22 concentradores de oxigeno

En el marco del Programa Provincial de Oxigenoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el hospital de Monte Hermoso adquirió nuevos dispositivos que a través de bombas eléctricas concentran el oxígeno que hay en el aire, con capacidad de almacenar entre 5 y 10 litros, para realizar un suministro continuo al paciente. Los equipos son portátiles y de fácil traslado para terapias domiciliarias.

Los mismos proporcionan oxígeno de bajo flujo para pacientes con insuficiencias respiratorias provocadas por enfermedades pulmonares y respiratorias.

“Estos equipos refuerzan nuestros sistema sanitario; sobre todo después del COVID que trajo aparejado complicaciones y secuelas respiratorias a pacientes que lo contrajeron”, contó el secretario de Salud, Dr. Pablo Vera.

“Los concentradores recibidos son recursos vitales y es otra de las tantas inversiones que realiza el Ministerio de Salud y la Provincia para mejorar la calidad de vida de los pacientes que necesitan este tratamiento”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.