Canal Siete
viernes 24 de mayo

En la cárcel de Saavedra restauraron las tranqueras de la tradicional Ermita Nuestra Señora de Luján

Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Saavedra restauraron tranqueras para la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra de esa localidad, en una actividad solidaria de servicio a la comunidad.


La experiencia laboral tuvo lugar en los talleres de la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en una iniciativa que fue solicitada por la comunidad religiosa local y que contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.


En el sector de carpintería de los talleres del establecimiento carcelario se desarrollaron los trabajos solidarios de restauración, donde internos pusieron en valor las tradicionales tranqueras que reciben periódicamente a fieles, peregrinos y devotos de la zona.


La historia relata que en 1935 surgió la idea de alzar un lugar de oración, y se concretó a 90 kilómetros de Sierra de la Ventana, y cada mes de octubre se realiza una peregrinación multitudinaria, muy conocida en la región.


En octubre de 1938 se organizó la primera peregrinación, con el pedido de oración a la Virgen para que llueva y apacigüe la sequía de la zona, y cuentan los lugareños que ese mismo día comenzaron las lluvias.
Asistieron a la entrega de los trabajos, Oscar Álvarez y Miguel Balbeano, integrantes de la Comisión de la Ermita Nuestra Señora de Luján, en tanto el director de la Unidad 19, Esteban Roldán manifestó al respecto: “Colaboramos con una obra de fe muy importante en la región, y característica de las sierras cercanas, es un hermoso trabajo”.


Cabe destacar que en mayo del año pasado se inauguró una réplica de la Ermita Nuestra Señora de Luján en el “Parque Cultural Las Sierras” de la Unidad 19, en un acto que contó con las máximas autoridades de la iglesia Católica y el SPB.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.