Canal Siete
miércoles 19 de junio

En la cárcel de Saavedra reparan luminarias públicas del municipio local

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Saavedra participan del proyecto de reparación de 100 luminarias públicas para el municipio local en el marco de las actividades de servicio a la comunidad.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Los equipos de iluminación con tecnología LED destinados al alumbrado público de la zona se dañaron en unas tormentas eléctricas y quedaron inutilizables.

En ese contexto, Juan Baier, jefe de Talleres de la Unidad 19 explicó que “el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, Gabriel Marconi, nos consultó sobre la posibilidad de reparar las luminarias”. Fue así que con la colaboración de los internos y la coordinación de las autoridades penitenciarias se avanzó en el emprendimiento de reparar las luminarias en los talleres de la cárcel

“Gracias a la donación de mano de obra por parte de los obreros que se desempeñan en nuestros talleres ya se pudo reparar un porcentaje de las luminarias”, añadió Baier.

El trabajo que se lleva adelante dentro de la Unidad Penitenciaria consiste en la revisión de las luminarias y la reparación de los reguladores de voltaje y los LED a partir de la puesta en valor de elementos reutilizados.

Por otro lado, se están llevando a cabo pruebas para una reparación alternativa mediante el reemplazo del regulador de voltaje por una limitación de tensión mediante resistencias, logrando mantener las mismas prestaciones de iluminación y consumo a un costo de reparación ínfimo.

El director de la Unidad 19, Esteban Roldan, destacó que “este trabajo tiene un impacto directo en la comunidad y se realiza con mucho esmero. Estas acciones permiten que las personas privadas de su libertad se especialicen en esta tarea y amplíen sus conocimientos teniendo la oportunidad de que el día de mañana se convierta en una salida laboral calificada”.

Por último el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Esteban Fraga, resaltó que “son innumerables los trabajos que se realizan en las Unidades del Complejo y nos enorgullece la permanente colaboración con los distintos municipios donde se emplaza cada establecimiento”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.