Canal Siete
lunes 29 de abril

Minecraft vendió más de 200 millones de copias y se consolida en el podio gamer

Además, un importante volumen de usuarios lo juega: el título tiene 126 millones de usuarios activos al mes.

Algunos éxitos pueden ser fugaces, pero ese no es el caso de Minecraft. El título creado por Mojang Studios y propiedad de Microsoft desde 2014 alcanzó una nueva marca: 200 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2011.

De este modo la entrega se mantiene al tope y se consolida como el videojuego más vendido de la historia. Es seguido por GTA V, que desde 2013 a esta parte ha vendido 120 millones de copias. Al margen, el crecimiento de ese videogame de acción seguramente se detenga en mayo, ya que Epic Games lo está ofreciendo en forma gratuita en su tienda. Aunque eso será por tiempo limitado.

Por lo demás, Minecraft consiguió retener a una importante cantidad de usuarios. Según informaron los responsables del título de construcción, 126 millones de personas juegan cada mes.

De acuerdo a Microsoft, las cifras aumentaron en forma considerable ahora que millones de personas en el mundo están en sus casas cumpliendo la cuarentena que rige para frenar el avance del nuevo coronavirus. De hecho, durante abril la cantidad de instalaciones de Minecraft crecieron un 25% en las diversas plataformas en las que el juego está disponible. Ese incremento es en relación a marzo de este año. Además informaron que las partidas multijugador aumentaron un 40%.

Un detalle interesante: cuando Microsoft compró al estudio sueco que creó este juego, el mismo había vendido 50 millones de copias. Sumar más de 150 millones no es una faena sencilla. Por lo demás, hay que tener en cuenta que Minecraft tiene otros 300 millones de usuarios registrados en China, país en el que el videogame está disponible en forma gratuita y distribuido por la empresa de aquel país NetEase.

Mientras tanto, los fans del juego esperan novedades este mismo mes, cuando el día 26 se lance Minecraft Dungeons, un spin-off que permitirá formar equipos de hasta cuatro jugadores y pondrá a los usuarios a explorar el terreno. A diferencia del título original, el foco no estará puesto en la construcción, sino en el rastreo de celdas y la búsqueda de tesoros.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.