Canal Siete
sábado 27 de abril

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas desde WhatsApp Web

La opción, vinculada a Facebook Rooms, ya estaba disponible desde la app, pero ahora llega a las computadoras.

Con el boom de las videollamadas, WhatsApp decidió aumentar el límite de participantes, de los cuatro iniciales a ocho. Después lanzó una otra opción: armar reuniones virtuales de hasta 50 personas, a través de Messenger Rooms.

Como habíamos adelantado en esta nota, la aplicación incluye un botón o acceso directo, al que se accede desde el ícono para enviar documentos, fotos, ubicación o contactos. Permite crear una “Sala” (Room), un espacio para armar el encuentro con los contactos.

Ahora la plataforma de mensajería incluyó este vínculo a “Rooms” también en su versión de escritorio, en web.whatsapp.com. Funciona igual: hay que hacer click en el clip, y elegir la opción de “Sala” o “Room”, la última, con el icono de una cámara con un hipervínculo.

Paso a paso, cómo crear una Sala desde WhatsApp Web

Al hacer click en el ícono de Room la plataforma nos indica que usará la aplicación Messenger, también de Facebook. Pero lo cómodo es que el vínculo se podrá compartir directamente por WhatsApp, para simplificar la organización de la videollamada.

A continuación, en Messenger, crearemos la sala. Es posible que si ya estamos logueados en Facebook nos pregunte si queremos continuar con ese usuario.

Finalmente, crearemos nuestra “Sala”. Tendremos un link y la plataforma nos permitirá enviar el enlace directamente por WhatsApp.

Al enviar ese vínculo las personas podrán acceder a nuestra sala para participar de la videollamada.

Lo más interesante es que no hace falta tener una cuenta en Facebook, Messenger o WhatsApp para acceder. Y se puede compartir directamente a través de un chat individual o grupal.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.