Canal Siete
lunes 29 de abril

Empiezan las pruebas para hacer envíos con drones en la Argentina

Podrían trasladar hasta 10 kilos de carga en rangos de alcance que no exceda los 5 kilómetros.

La aceleración tecnológica se incrementó durante 2020, en gran medida impulsada por la pandemia global de COVID-19, lo que además puso sobre la mesa nuevos desafíos de adaptación para las industrias. El crecimiento del e-commerce fue una de las consecuencias directas de ese contexto.

Según estadísticas de la Cámara de Comercio Electrónica (CACE) en nuestro país, las compras online crecieron un 84%. Sin embargo esta mayor demanda implicó una saturación en los envíos, que pasaron de una demora promedio de entre 2-3 días hasta 10 días en la actualidad. Considerando esto, varias empresas están haciendo innovaciones en esta dirección.

Garbarino es la primera empresa argentina en desarrollar el servicio de entrega de mercadería con drones en toda Sudamérica y ya empezó a realizar las prácticas.

La primera prueba simulada se hizo en conjunto con la empresa Drones VIP y el modelo utilizado fue un DJI Matrice 600 customizado, que soporta hasta 10 kilos de carga y posee todos sus sistemas críticos para volar con redundancia (baterías, motores, comunicaciones), minimizando el riesgo y aumentando la seguridad operacional. El drone fue volado por un operador matriculado.

La carcaza y caja de carga que se agregó al equipo original fue diseñada y construida en fibra de vidrio para garantizar que no generen interferencias con los sistemas de comunicaciones. Además, al equipo se le instalaron tres cámaras, una para monitorear la carga y dos (delantera y trasera) para monitorear despegue, vuelo y aterrizaje. La prueba fue simulada y se voló a una altura menor de 43 metros.

En paralelo, las empresas están trabajando para definir los manuales de operaciones y solicitar la autorización formal a la ANAC.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.