Canal Siete
domingo 5 de mayo

Snapchat: cómo funciona la nueva opción que compite con TikTok

La aplicación permitirá añadir música a los videos. El cambio llega en tiempos complejos para la red social china, que podría perder a sus usuarios en Estados Unidos.

Snapchat acaba de anunciar una nueva función para su plataforma que inevitablemente nos remite a TikTok. El mensajero del fantasma sumará la posibilidad de incluir pistas musicales en los videos, postulándose como una competencia para la propuesta de la red social china.

La flamante característica se lanzará con un “catálogo de música robusto y curado” de productoras de peso como Warner Music y Universal Music, entre otras. Snap Inc., la empresa que gestiona la app, informó que la nueva opción debuta esta misma semana en Australia y Nueva Zelanda, y que se lanzará a nivel más generalizado durante el otoño del hemisferio norte.

¿Cómo funcionará? Al deslizar el dedo hacia arriba en un video, se accederá al título y al artista de la canción, incluyendo un enlace para escuchar la pista en la plataforma de streaming preferida.

TikTok en la mira

Si bien la función acerca la propuesta de Snapchat a la de TikTok, esta movida no convierte al mensajero en un émulo de la red social de videos breves. No obstante, siguiendo a The Verge, es claro que el lanzamiento apunta a seducir a los tiktokeros. Desde Snap señalaron que su aplicación móvil llega a más personas en Estados Unidos que Twitter y TikTok juntos. Esas referencias (especialmente el mencionado mercado) no son casuales en este contexto en particular.

Cabe recordar que TikTok atraviesa horas decisivas en lo que refiere a su presencia en Estados Unidos. El presidente de aquel país, Donald Trump, declaró en varias ocasiones que planea prohibir el uso de la aplicación. Aunque habría una salida: que ByteDance, la casa matriz de la herramienta, venda su operación en Estados Unidos a una firma local. Microsoft aparece como el principal interesado, tal como contamos acá.

Mientras tambalea el crecimiento de TikTok en suelo estadounidense, otras aplicaciones aprovechan la incertidumbre que la situación genera entre los usuarios. Uno de los casos más emblemáticos es el de Facebook, que este mes lanzará Reels en más de 50 países, una sección dentro de Instagram que permitirá grabar videos breves. Además, se ha dicho que la empresa de Mark Zuckerberg está dispuesta a incentivar con dinero a usuarios de TikTok con muchos seguidores, para que se pasen a su nueva propuesta.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.