Canal Siete
sábado 27 de abril

Una pantalla que funciona separada del teléfono, la mayor excentricidad del negocio móvil en 2020

El singular dispositivo fue patentado por un fabricante chino. ¿Llegará al mercado con esta propuesta disruptiva?

En TN Tecno señalamos que, amén de los modelos plegables, el negocio de los smartphones exhibe una soporífera monotonía. Esa lógica podría derribarse, si Xiaomi desarrolla un celular que acaba de patentar y que trae una característica 100% innovadora: una pantalla desmontable, que funciona en forma independiente del dispositivo principal.

Aunque todavía no es un producto disponible en el mercado, se trata del teléfono más excéntrico del que tenemos noticia en 2020. Tal como dicen en Android Authority, comparte ese podio con los modelos de pantalla enrollable que se han filtrado recientemente, de los que hablamos acá.

Los detalles de la excentricidad

La patente que la firma presentó en China detalla el funcionamiento de un teléfono que tiene una sección principal acompañado de un display desmontable. Cuando las partes están unidas, forman un smartphone tradicional. Lo más interesante es que la pantalla, al desacoplarse, sigue funcionando en forma independiente, con batería propia. En este punto, se indica que la misma puede cargarse en forma inalámbrica.

El cuerpo principal aloja las tres cámaras principales en la espalda, la cámara delantera, los botones físicos, altavoces y puerto USB-C. Obviamente, todos esos elementos están ausentes cuando el display actúa por cuenta propia.

En la práctica, ¿cuál es la función de esta extravagancia? La patente no describe posibles usos y es difícil arriesgar cuáles serían las ventajas de una característica semejante, que además requerirá un notable esfuerzo en el desarrollo.

A fin de cuentas, tal como señalamos cada vez que hacemos referencia a una patente, los productos descritos en esos documentos nos muestran los planes de los fabricantes y eso es siempre jugoso. Sin embargo, no se trata de equipos que necesariamente vayan a ser desarrollados y finalmente lanzados al mercado.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.