Canal Siete
lunes 29 de abril

Mercado Libre, el ganador de la pandemia: sus ingresos aumentaron 61% en la región y se duplicaron en la Argentina

La empresa informó sus resultados del segundo trimestre, con un fuerte crecimiento en sus mercados más importantes.

A contramano de una economía que caerá este año en torno al 10 por ciento en la Argentina y en América Latina, el ecommerce y los medios de pago electrónico ven cómo el negocio prolifera en tiempos de restricciones de circulación. Y Mercado Libre fue la gran ganadora. La empresa fundada por Marcos Galperin reportó a la Bolsa que en el segundo trimestre sus ingresos en dólares aumentaron 61% anual en la región y que en la Argentina más que se duplicaron.

Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de U$S878,4 millones, informó Mercado Libre. En dólares, la suba interanual fue del 61%. Su base de usuarios únicos activos a nivel global se incrementó un 42,5% anual, hasta los 51,5 millones.

La compañía reportó una ganancia antes de impuestos de U$S89,3 millones para el trimestre, recuperándose de una pérdida de U$s16,7% del primer cuarto del año.

La empresa argentina tiene sus principales fuentes de negocios en los dos países más grandes de la región: Brasil y México. Allí compite con el gigante global Amazon.

En la Argentina, sus ingresos netos en dólares escalaron 110% anual en el segundo entre el 1 de abril y el 30 de junio, los meses más duros de aislamiento. En México lo hicieron 96% y en Brasil, 37%.

Según los datos difundidos, la empresa procesó, a través de Mercado Pago, un volumen de U$S11.214 millones, mientras que las ventas vía Mercado Libre totalizaron U$S5045 millones, siempre a nivel global.

Con comercios cerrados y la circulación restringida, la plataforma de comercio y pagos tuvo su boom de operaciones. Fue la ventana que encontraron pymes para morigerar la caída de ventas. “Se vendieron 178,5 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 101,4%“, indicó la empresa en el reporte a inversores. Las transacciones vía Mercad Pago crecieron 72,1% anual en dólares y la cantidad de operaciones procesadas trepó 122,9% anual.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.