Canal Siete
domingo 5 de mayo

Estafas online: compró un iPhone y recibió un jugo de frutas

La historia tuvo un final feliz gracias a la viralidad que consiguió en las redes sociales. Los responsables de la plataforma de comercio electrónico se contactaron con el cliente y le entregaron el smartphone.

El e-commerce, en pleno auge durante la pandemia, en ocasiones provoca situaciones realmente insólitas. En TN Tecno nos enteramos de varios casos increíbles: desde los clientes que compraron ropa por Internet y casi terminan presos por narcotráfico, pasando por el hombre que pidió una consola y a su casa llegó una caja con preservativos, hasta el jubilado que recibió una máquina de ejercicios que nunca pidió.

Esta semana nos llega la noticia de un hecho similar. El protagonista de la historia es Salvador Gómez, un mexicano que compró un iPhone SE en una tienda online y ¡recibió un jugo de fruta! El hombre explicó que el repartidor entregó el paquete, pidió una firma y se marchó. Recién dentro de su casa abrió la caja para encontrarse con la sorpresa.

Compró un iPhone pero le enviaron un jugo en caja : : El Litoral - Noticias  - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

“Mi esposa fue la que abrió el paquete en la cocina, por eso de limpiarlo y desinfectarlo, y salió con el jugo en la mano, con la boca abierta y no sabía por qué lo traía. Fue cuando me dijo que era lo que venía en la caja”, recordó el damnificado.

De acuerdo a Gómez, la primera respuesta del vendedor no fue precisamente tranquilizadora. Con muy poca empatía, señalaron que demorarían entre cinco y diez días hábiles para ofrecer una respuesta, y que se contactarían con él telefónicamente o vía correo electrónico.

Fue entonces cuando el comprador (del iPhone, no del jugo) decidió apelar al poder de las redes sociales.

Viralidad y respuesta

Gómez publicó el siguiente tuit, dando cuenta de su desventura. En el mensaje incluyó una fotografía como prueba de lo ocurrido, señalando que es importante “tener mucho cuidado con lo que se compra por Internet” y notando la mala atención que recibió en primera instancia.

La notoriedad que consiguió el caso en las redes sociales (el tuit tiene más de 1.000 comentarios y supera los 3.000 retuits), además del alcance en los medios de comunicación, provocó una pronta reacción en los responsables de la tienda de comercio electrónico. Ellos se contactaron con el cliente, que finalmente recibió su iPhone, tal como queda en manifiesto en este último tuit.

“Se comunicaron conmigo y dieron prioridad al asunto, supongo por cómo se viralizó en Twitter y Facebook. Me dijeron que podía ir a la sucursal o me lo enviaban y preferí ir directo a tienda y ahí me lo dieron”, dijo.

Además del smartphone, el hombre recibió un bono. La empresa aseguró que iniciará una investigación y que tomarán las correspondientes acciones legales para sancionar a los responsables de este hecho.

Muchos de los comentarios en el tuit origial de Gómez, así como los ejemplos que mencionamos al comienzo de este repaso, dan cuenta de que este tipo de acontecimientos insólitos son más frecuentes de lo que creemos. Usualmente, alguien en la cadena se lleva el producto y lo cambia por un elemento de peso similar, para no generar sospechas durante el envío y cuando el cliente recibe el paquete en su casa.

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