Canal Siete
domingo 28 de abril

Facebook le pagará a más de 200 mil usuarios para que desactiven sus cuentas antes de las elecciones de EEUU

La empresa abonará hasta 120 dólares a los que decidan participar del estudio que requiere tener una cuenta en esa red social o en Instagram.

¿No ganás plata usando las redes sociales? Si vivís en Estados Unidos tenés una opción interesante para conseguir algo de dinero pero por hacer lo contrario: abandonarlas.

Facebook le pagará a entre 200.000 y 400.000 usuarios de esa red social y de Instagram para que desactiven sus cuentas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre. El objetivo es estudiar los efectos de sus plataformas en los resultados electorales.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg pagará hasta 120 dólares a las personas que decidan participar en este estudio, según informó The New York Post.

Para participar el único requisito es tener una cuenta de Facebook o Instagram y no usarla desde finales de septiembre hasta que se lleven a cabo las elecciones generales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.

La compañía estadounidense espera que entre 200.000 y 400.000 usuarios de sus redes sociales participan en este estudio, que resulta “totalmente opcional”, como informó Liz Bourgeois, una vocera de Facebook. Fue en respuesta a la consulta de una usuaria que creyó que era víctima de una persecución ideológica.

“¿Vieron esto? Me preguntaron si quería participar en una encuesta para Facebook. Tras enterarse que era liberal, demócrata y que iba a votar por Joe Biden me preguntaron cuándo deberían pagarme para cerrar mi cuenta antes de las elecciones”, escribió en su perfil la usuaria Rebecca Garr, adjuntando los detalles que recibió de la plataforma.

Burgoeois le contestó: “Es parte de un estudio de Facebook e Instagram que académicos independientes están realizando, e incluye ejemplos representativos de gente en Estados Unidos. Es completamente opcional”. La ejecutiva además compartió un link con más información al respecto.

Este estudio de Facebook es una “iniciativa de investigación que están llevando a cabo académicos independientes”, con 17 expertos, y forma parte de una investigación anunciada a finales de agosto. El gigante de Internet explicó que las elecciones de 2016 demostraron los riesgos que conllevan las redes sociales, y el abuso que se puede hacer de las mismas, tanto con las campañas de desinformación como con la polarización política y las campañas apuntadas a públicos específicos.

La iniciativa se está distribuyendo entre muestras estadísticamente representativas de la población de este país, tras responder a encuestas sobre ideología política.

Quienes las reciben lo hacen a través de un mensaje en sus perfiles, en el que se explica que sus cuentas pueden desactivarse durante una semana o durante seis, con pagos de diez dólares por cada semana en la que esté desactivada. De esta forma el pago puede llegar a los 60 o estirarse hasta 120 si se suman ambas plataformas, Facebook e Instagram.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.