Canal Siete
domingo 28 de abril
engaño

Alerta por una estafa en Facebook con el falso sorteo de una Xbox Series X

La campaña promete entregar 5000 unidades de la consola pero se trata de un engaño.

Una compañía de ciberseguridad descubrió una campaña de estafas en Facebook que utiliza un falso sorteo de unidades de la consola Xbox Series X, a la venta desde hoy en algunos países, para engañar a los usuarios y que compartan sus datos y los de sus contactos.

La estafa en cuestión se está difundiendo en los últimos días a través de anuncios que se muestran a los usuarios de la red social Facebook y que convocan un falso concurso, según informó la empresa de seguridad informática Avast.

Esta campaña fraudulenta promete sortear 5.000 unidades de la consola Xbox Series X entre los usuarios que contesten a una encuesta de cinco preguntas relacionadas con videojuegos.

Una vez completado el breve cuestionario, se muestra un mensaje de felicitación. Cabe señalar que todas las personas que completan la encuesta reciben un mensaje de que fueron premiados, independientemente de las respuestas que hayan seleccionado.

A continuación, para cobrar el premio, los estafadores piden al participante que comparta la promoción con cinco contactos de WhatsApp. Entonces pueden seleccionar su premio, que supuestamente se entrega en un plazo de 24 horas.

Existen varios indicios que apuntan a que se trata una estafa desde el principio, ya que por ejemplo la consola que se muestra en las fotos es la Xbox One X, de la generación pasada, y se denominada la consola solamente como “Xbox X”, y no “Xbox Series X”, el nombre oficial del equipo de Microsoft.

La estafa está identificada con el hashtag #QUÉDATEENCASA, y parece estar aprovechándose del empeoramiento de la situación de la Covid-19 en varios países de Europa, así como del inminente período de compras previo a la Navidad.

Avast recomendó estar atento a los indicios de estafa y no confiar en promociones que parecen demasiado buenas como para ser ciertas, y de hecho alertó que los mismos estafadores ya se están preparando para su próxima estafa: el lanzamiento de la nueva PlayStation5 el 19 de noviembre en Europa, con una campaña similar.

Los detalles de la próxima Xbox

Hace ya varios meses que Microsoft confirmó varios de los aspectos más importantes de la consola de próxima generación, la Xbox Series X.

La consola se potencia con un procesador AMD que tiene una CPU de 8 núcleos a 3.8GHz AMD Zen 2 y una GPU (la unidad de procesamiento gráfico) de 12 flops R.DNA 2-class a 1.825GHz. Uno de los puntos destacados es la capacidad de almacenamiento interno de 1TB, con la posibilidad de ampliar con 1TB extra mediante una tarjeta externa, situada en la parte posterior del dispositivo.

La nueva Xbox llegará con 16GB de RAM GDDR6, un puerto USB 3.2 para un disco duro externo, y una unidad de Blu-ray 4K. Puestos a hablar de las imágenes, la consola podrá reproducir a 60 fotogramas por segundo en resolución 4K, pero además ofrecerá soporte para 120fps y 8K.

Justamente, la resolución y la calidad gráfica podrían ser una de las claves de la consola más barata. El rumor es que los juegos se podrían reproducir en 4K, pero haciendo upscaling, algo que no le molestará a todos los que todavía tienen televisores con resolución Full HD.

La otra diferencia entre la Series X y la S es que la más económica no tendrá bandeja de blu-ray/DVD: solamente podrá usar juegos digitales. Se especula, además, con que podría tener la mitad de almacenamiento que su hermana mayor: 512 GB en vez de 1 TB.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.