Canal Siete
lunes 29 de abril
sitios oficiales

Coronavirus: la vacuna rusa Sputnik V tiene redes sociales propias para combatir las fake news

Fueron creadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, a cargo del proyecto, para transmitir al mundo información “fiable” sobre los avances.

La vacuna rusa Sputnik V anunció la creación de sus perfiles en redes sociales. Los mismos fueron impulsados por el Fondo Soberano de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el centro de investigación Gamaleya, para brindar a los usuarios del mundo “la información más actualizada y fiable” sobre este proyecto candidato a inmunizar al mundo contra el coronavirus.

Con mensajes escritos en inglés, las autoridades rusas abrieron cuentas en TwitterInstagramFacebook y YouTube. La primera publicación fue sobre el resultado de los primeros análisis: Sputnik V tiene una efectividad en el 92% de los casos y no registró “efectos adversos inesperados”.

“Los canales de la vacuna Sputnik V en las redes sociales informarán a los usuarios sobre el avance de los ensayos clínicos, la producción y la vacunación de la población en diferentes países. Los científicos del NITsEM, el centro N. F. Gamaleya, hablarán sobre la creación de la vacuna y la tecnología que se ha utilizado en este caso”, contaron los responsables a cargo del proyecto en un comunicado.

Las redes se usarán también para transmitir eventos relevantes sobre la vacuna, entrevistas con expertos en el tema y testimonios de personas que ya se la aplicaron.

El objetivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia y del instituto especializado en epidemiología y microbiología, es convertir las redes en la plataforma principal para comunicar noticias, cifras y otros datos vinculados a la evolución de la vacuna candidata contra el COVID-19.

Ver esta publicación en Instagram

The Sputnik V vaccine efficacy amounted to 92%. #SputnikV

Una publicación compartida de Sputnik V (@sputnik_vaccine) el

“Nuestra campaña en las redes sociales se centrará en brindar a una audiencia global la información más reciente sobre la vacuna. Sin embargo, además de esto, debe dar a la gente la esperanza de una rápida liberación de la pandemia de COVID-19 y la oportunidad de volver a la vida normal sin cuarentena”, señaló Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Soberano de Inversión de Rusia.

Y agregó: “En esta vida, podrán volver a encontrarse con amigos, ir a museos, teatros y restaurantes, y también viajar libremente. Las empresas, especialmente las pequeñas empresas, podrán operar sin restricciones, garantizando el bienestar de sus empleados y sus familias”.

Publicado por Sputnik V en Lunes, 9 de noviembre de 2020

El director del Centro Gamaleya Alexander Gintsburg contó este martes que “los resultados demuestran de forma convincente la eficacia de la Sputnik V”. Y sostuvo que “dan paso a la vacunación masiva en Rusia contra el COVID-19 en las próximas semanas”.

A su vez, resaltó que “gracias al aumento de la producción en los nuevos lugares de elaboración, la vacuna pronto estará disponible para una población más amplia”.

El subdirector de este centro de investigación, Denis Logunov sostuvo que “los resultados provisionales positivos de la fase 3 dan razones para esperar un resultado exitoso de los ensayos clínicos de la Sputnik V”. Y explicó que seguirán “procesando y analizando todos los datos y mirando al futuro con optimismo, con la esperanza de que los resultados de este trabajo ayuden a terminar con la pandemia”.

La vacuna Sputnik V fue registrada en agosto por el gobierno ruso y se encuentra en fase 3 con pruebas en más de 40.000 voluntarios en ese país. Esta semana, se anunciaron ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

Según informan sus creadores, se trata de “la primera vacuna registrada en el mundo basada en una plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos”. Y es una de las diez candidatas desarrolladas en el mundo, que figura en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que se encuentran más cerca del final de la tercera fase de ensayos clínicos y del inicio de la producción en masa.

El presidente Alberto Fernández anunció que negocia la compra de 25 millones de dosis. De ese total, 10 millones podrían llegar al país en diciembre a un precio estimado por esquema (dos dosis) de US$19,95 en total. Mientras que las 15 millones de vacunas restantes llegarían en enero del año que viene.

Consultado sobre los temores que algunas personas tienen con relación a esta vacuna, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan enfatizó en una entrevista radial: “Les digo que si alguna vez en su vida tomaron paracetamol, dipirona o ibuprofeno, tienen infinitamente más posibilidades de tener un efecto adverso grave que cualquier vacuna”.

Su par de la cartera nacional Ginés González García ratificó este domingo la información brindada por el presidente, en diálogo con Radio Mitre, y destacó que Rusia y Pfizer adelantaron que podrán entregar dosis a la Argentina “para diciembre”. Mientras que la vacuna de AstraZeneca, “llegaría una primera tanda en febrero, y otra en marzo”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.