APP y Redes

Renunció al trabajo y su exjefe le pagó el último sueldo con 90 mil monedas de un centavo

Compartir

Andreas Flaten había conseguido trabajo en un taller mecánico en la ciudad de Peachtree, Georgia, pero no duró mucho tiempo. La relación con su jefe era tóxica y en noviembre decidió renunciar. Su empleador no quería darle el cheque y la plata del último sueldo no aparecía. Hasta que, 5 meses después, el 12 de marzo llegó el pago: el exjefe dejó enfrente de la casa de Flaten US$915 en centavos y encima les tiró aceite para motor.

En total fueron 90.000 monedas las que tuvo que limpiar y colocar en una carretilla. Flater aseguró que todavía no pudo terminar de sacar todo el aceite, que es un agente tóxico para el medioambiente, y su rutina nocturna consiste en limpiar los centavos para ir a cambiarlos. Encima de las monedas había un sobre con su último recibo de pago y un mensaje explícito de despedida: “Andate a la m…..”.

Arriba de los centavos estaba el recibo de sueldo en un sobre con un mensaje: “Andate a la m……”. (Foto: Instagram)

El antiguo mecánico dejó su trabajo en el taller “A OK Walker Autoworks” porque su jefe acosaba a los trabajadores y hacía el día laboral imposible, de acuerdo a sus palabras era un “ambiente tóxico”. A pesar de que había comunicado con dos semanas de anticipación su renuncia a su puesto, solo duro 5 días en el lugar. Miles Walker, su exjefe, no paraba de molestarlo e insultarlo.

De acuerdo a una investigación de la cadena estadounidense CBS, Flaten no era el único trabajador del taller que sufría el acoso de Walker. Eric Meléndez trabajó en el lugar dos años y contó que su exjefe llegó a romperle en la cara los cheques que tenía que pagarle. Por su parte, Cerena Wandersee relató un episodio de acoso sexual y laboral al que el hombre la había sometido.

La mancha de aceite que quedó de la pila de centavos. (Foto: AP)

“Un día me dijo: ‘Crees que tienes una pi… más grande que cualquiera de los chicos, bueno, vamos a probar eso ahora mismo’. Y me quitó los pantalones en el vestíbulo como si eso fuera era divertido”, recordó la mujer.

La cadena WGCL-TV pudo hablar con el dueño de la tienda Miles Walker y afirmó que no sabía si había o no dejado los centavos frente a la casa de Flaten. “Realmente no lo recuerdo’’, dijo. “No importa; se le pagó. Eso es lo importante’’. Además, describió a Flaten como un “blandengue”.

El caso ganó visibilidad cuando la novia de Flaten, Olivia Oxley, publicó videos en suInstagram que se viralizaron y contó la situación en la red social. La joven dijo que espera que la difusión de su caso muestra a todos cómo Walker trata a las personas.

Según la pareja que difundió el caso de maltrato laboral: “después del primer puñado de centavos, lo único que nos quedó fue reírnos, porque este pobre hombre miserable se tomó todo este tiempo para ser cruel y vengativo. Nos negamos rotundamente a permitir que nos arruine un solo momento’’.

Oxley busca que la historia de su novio atraiga la atención a la manera en que algunas personas “son maltratadas por sus empleadores’’. Finalmente, la pareja aseguró que ya no le molesta la situación y que ahora lo ven desde un aspecto más positivo.

Esta entrada ha sido publicada el 27 de marzo, 2021 14:45

Deja un Comentario