La plataforma Meta permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram llamar a la violencia contra los rusos en el contexto de la invasión de Rusia en Ucrania. Esto implica un cambio temporal a su política de incitación al odio.
La medida se aplicará en varios países de Europa, como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania.
La compañía de redes sociales también permitirá algunas publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en Rusia, Ucrania y Polonia, los países más afectados por el conflicto bélico.
La información llegó a los correos electrónicos internos de la compañía. Estaban dirigidos a los moderadores de contenido, según informó la agencia Reuters.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/3QP3HOFYARFM5M4BGZXESCKVCU.png)
“Como resultado de la invasión de Rusia en Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.
Se permitirán los llamados a la muerte de los líderes a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el método, decía un correo electrónico, en un cambio reciente a las reglas de la empresa sobre violencia e incitación.
Es decir que estas expresiones estarán permitidas como advertencias, pero no como amenazas reales y posibles. Además, por el momento tampoco se podrá realizar este tipo de comentarios contra los civiles de Rusia.
Rusia restringe el acceso a Facebook y lo acusa de censura en plena invasión a Ucrania
El organismo de control de las comunicaciones de Rusia “limita el acceso” a Facebook desde el viernes 25 de febrero, acusando a la red social estadounidense de censurar medios rusos y violar los derechos humanos y de los ciudadanos rusos.
“En conformidad con la decisión del fiscal general sobre la red social Facebook, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor adopta medidas para limitar su acceso”, indicó la agencia Roskomnadzor, sin precisar la naturaleza de las limitaciones.
Fuente: TN