Canal Siete
domingo 26 de mayo
tecnología

Netflix mejora la calidad de vídeo HDR y reduce el consumo de datos con un nuevo algoritmo

El objetivo principal de la compañía tecnológica es mejorar la calidad según el contenido con un consumo de datos inferior.

Netflix completó el despliegue de un nuevo algoritmo en su plataforma de ‘streaming’que optimiza de manera dinámica el vídeo con tecnología de alto rango dinámico (HDR).

El objetivo principal es mejorar la calidad según el contenido con un consumo de datos inferior.

La compañía mejoró la calidad de vídeo con la optimización de la tecnología HDR, un resultado que desde Netflix aseguran que se aprecia “en todas las categorías de dispositivos”.

En este sentido, apuntaron que incluyen “desde televisores hasta móviles y tabletas”.

Esta mejora responde a un algoritmo que codifica el vídeo HDR de una manera diferente a como lo había hecho hasta ahora, ya que recurre a la optimización dinámica.

Cabe destacar que dicha optimización tiene en cuenta las características de cada contenido, en lugar de una codificación fija.

Las pruebas internas para este algoritmo se iniciaron en 2021, y para junio de este año, “todo el catálogo HDR estaba optimizado”, afirman en el blog de Tecnología de Netflix.

Además de mejorar la calidad de vídeo, también se cuentan entre sus ventajas una menor latencia en juegos y un uso inferior de datos móviles, algo destacable especialmente en ‘smartphones’ y tabletas.

Fuente: EP.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.