Canal Siete
domingo 14 de abril
billetera virtual

Mercado Pago ya permite comprar dólares MEP: cómo se hace

La fintech confirmó que habilitó esta opción para un grupo de los 12 millones de usuarios de su app. Luego se ofrecerá a todos los clientes.

Tal como lo anticipó Marcos Galperín, el dólar MEP llegó a la app de Mercado Pago. Según confirmaron fuentes de la compañía este miércoles, la operatoria de compra y venta de dólares a través de la bolsa ya está disponible para un grupo de usuarios de la app y progresivamente se irá habilitando para los 12 de millones que diariamente pagan con esta billetera.

“Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago”, explicaron en la compañía.

Como se preveía, la operación se hará a través de BIND Inversiones. “Para comenzar a operar con Dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago”, detallaron.

La herramienta se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todas las personas físicas, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Cómo comprar Dólar MEP a través de Mercado Pago:

  • Primero hay que ingresar a la sección “Dólares” y hacer clic en “Compra”.
  • Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.
  • En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago.
  • Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera totalmente gratuita, o transferirlos a una cuenta de misma titularidad.

NE

Fuente: Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.