Canal Siete
sábado 27 de abril
redes sociales

¿Solo o sola en San Valentín? El Top 7 de aplicaciones para conocer gente y arreglar una cita

Con las nuevas tecnologías, interactuar con varias personas virtualmente puede ayudar a conseguir una noche ideal

San Valentín es una fecha que destaca en el calendario por ser el día dedicado al amor y la amistad. Sin embargo, para muchas personas que se encuentran sin pareja, puede generar varias sensaciones como soledad o desconcierto. En la actualidad, gracias al avance tecnológico y a la creciente popularidad de las redes sociales, encontrar compañía o incluso el amor en línea se ha convertido en una opción viable y cada vez más normalizada y recurrente.

Las aplicaciones para conocer gente han ganado gran reconocimiento cultural como herramientas para ampliar los círculos sociales y, ¿por qué no?, se pueden emplear para arreglar una cita en San Valentín. A continuación, de acuerdo a un rastreo en la web se recopiló el top 7 de apps diseñadas para ayudar a las personas a conectar con otras.

1. Tinder

Es sin duda la más conocida en el panorama de citas en línea. Esta aplicación tuvo un gran impacto en el paradigma de conocer gente nueva desde su lanzamiento. Su función característica de “deslizar hacia la derecha” para mostrar interés ha sido copiado por muchas otras aplicaciones.

Es altamente usada por las personas por su practicidad, junto con que permite ajustar las preferencias de búsqueda por edad, género y distancia, convirtiéndola en una de las opciones más populares para quienes buscan desde una cita casual hasta una relación estable.

Frente a querer tener una cita en San Valentín, Tinder puede ser el camino a encontrarla pareja perfecta para la velada. (Tinder)Frente a querer tener una cita en San Valentín, Tinder puede ser el camino a encontrarla pareja perfecta para la velada. (Tinder)

2. Hinge

Si la anterior app no parece lo suficientemente seria o cree que está más dirigida a citas casuales, y queres una pareja estable Hinge puede ser la opción indicada. Autodenominada como “la aplicación de citas diseñada para ser eliminada”, esta se enfoca en crear conexiones duraderas.

A través de la investigación científica diseña un sistema de preguntas y respuestas que promueve la interacción profunda entre los usuarios, permitiéndoles conocerse mejor antes de decidir si desean verse en persona.

Hinge puede ser una opción si lo buscado es algo estable y duradero.Hinge puede ser una opción si lo buscado es algo estable y duradero.

3. Grindr

Específicamente diseñada para hombres gay, bi, trans y queer, Grindr es la aplicación de red social móvil más grande del mundo para este segmento. Facilita el encuentro con otras personas del colectivo LGBTQ+ cercanas, enfocándose más en encuentros casuales y amistades.

4. OkCupid

Con un enfoque hacia la inclusión y la diversidad, OkCupid resalta en las otras aplicaciones por su amplia variedad de opciones de identidad de género y orientación sexual. A través de un algoritmo basado en respuestas a preguntas sobre intereses, valores y preferencias, busca hacer coincidir a usuarios con intereses similares.

Tanto Grindr como OkCupid tienen enfoques hacia la población LGTBQ. REUTERS/Aly Song/Illustration/File PhotoTanto Grindr como OkCupid tienen enfoques hacia la población LGTBQ. REUTERS/Aly Song/Illustration/File Photo

5. Bumble

Esta app se hizo conocida por su enfoque en empoderar a las mujeres al darles el control para iniciar la conversación. Si se produce un “match”, la mujer tiene 24 horas para iniciar el chat, lo que fomenta interacciones más significativas. Además, Bumble no se limita solo a citas románticas, también ofrece la posibilidad de buscar amigos o contactos profesionales.

6. Badoo

En un momento fue la competencia de Tinder, y se enfoca en relaciones más abiertas y casuales. Funciona de cierta manera a las demás aplicaciones, y si busca algo casual por la festividad puede ser la opción adecuada.

Bumble tiene gran variedad para ayudar a las personas a conectar con otras. (Bumble)Bumble tiene gran variedad para ayudar a las personas a conectar con otras. (Bumble)

7. Happn

Esta aplicación ofrece una propuesta innovadora al conectar a personas que se han cruzado en la vida real. Utiliza la geolocalización para ayudar a encontrar usuarios que se han cruzado en la calle, en un café o en cualquier otro lugar, brindando una segunda oportunidad para iniciar una conversación.

Te puede interesar:Amor, Sexualidad y discapacidad: un tabú, muchas barreras

Estas aplicaciones ofrecen una amplia gama de posibilidades para quienes buscan compañía en San Valentín, adaptándose a diversas necesidades y expectativas. La clave para tener una experiencia positiva en estas plataformas es ser honesto con tus intenciones, mantener una mente abierta y, sobre todo, proceder con cautela y respeto hacia los demás usuarios.

Fuente: Infobae

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.