Canal Siete
viernes 19 de julio
afip

Cuánto dinero se puede tener en una billetera virtual sin tener que declarar en la AFIP

Tras las modificaciones que implementaron las autoridades fiscales, se dieron a conocer los nuevos montos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció los nuevos topes para operaciones realizadas a través de billeteras virtuales. Es importantes saber cuáles con los nuevos límites para evitar inconvenientes con las autoridades fiscales

A través del uso de billeteras virtuales se puede actualmente realizar pagos en el transporte público, en gastronomía e incluso se pueden llevar a cabo transacciones y transferencias de dinero.

Por este motivo, en el último tiempo su uso ha incrementando exponencialmente. Sin embargo, la AFIP ha determinado los nuevos topes para las billeteras virtuales, como por ejemplo, Mercago Pago.

Se ha incrementado el uso de billeteras virtuales en los comercios (Foto: Payway)
Se ha incrementado el uso de billeteras virtuales en los comercios (Foto: Payway)

Cuánto dinero se puede tener en una billetera virtual

La AFIP estableció que los saldos finales mensuales que sean inferiores a $200.000 no serán reportados a la agencia de recaudación de impuestos. Los usuarios podrán realizar ingresos y egresos mensuales en sus cuentas en montos que no superen los $120.000. De lo contrario, se notificará a la AFIP.

Cuánto dinero se puede tener en una billetera virtual (Foto: Adobe Stock)
Cuánto dinero se puede tener en una billetera virtual (Foto: Adobe Stock)

En cuanto a transacciones individuales, se reportará a la AFIP cuando superen los $400.000. Dichas normas -las cuales buscan mayor transparencia en las transacciones- se aplican en aquellas entre cuentas de Mercado Pago, como movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.