Canal Siete
lunes 29 de abril

Absa confirmó el inicio de la construcción de la planta depuradora de White

La obra evitará la contaminación de la ría con líquidos cloacales

Absa anunció que en los próximos días se instalará el obrador para comenzar con el proyecto de expansión de la planta depuradora de la Primera Cuenca.

La empresa señaló que “en esta primera parte de la obra se concluirá la ampliación y acondicionamiento de la Planta Depuradora Cloacal “Primera Cuenca”, mientras que en una segunda instancia quedará lista la planta de reuso, mediante la cual se le entregará agua al Polo Petroquímico, cumpliendo el objetivo tan esperado por los vecinos de Bahía de incrementar el volumen de agua que se extrae del Dique Paso de las Piedras para el consumo domiciliario.”

La nueva planta tratará los residuos que llegan a través del sistema cloacal del 75% de las conexiones de la ciudad, especialmente del sector céntrico, las villas y el sudeste, recibiendo en promedio de líquidos 2.200 m3/h.

El proyecto contempla un tratamiento primario de desbaste con desarenado y trampa de grasas, luego el líquido ingresará a un tanque de ecualización, cumpliendo con una primera etapa. A continuación se iniciará el tratamiento secundario de tipo biológico, que cuenta con una cámara anaeróbica, cuatro reactores con zonas anóxicas y aeróbicas. Finalmente el líquido ingresará a los cinco sedimentadores secundarios, donde el barro con alta carga orgánica se separa del líquido clarificado que es volcado para su desinfección y disposición final. La planta contempla también, el tratamiento de los lodos retirados mediante un proceso de espesado, digestión aeróbica, y secado para su disposición final.

Los trabajos serán realizados por la UT conformada por Panedile S.A.I.C.F y Tecma S.A.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.