Canal Siete
sábado 13 de julio

Día Siete: La causa donde se investiga si Ricardo Echegaray encubrió a Lázaro Báez

Día Siete reveló detalles de la investigación donde se acusa a Ricardo Echegaray, el ex jefe de la AFIP, de proteger a Lázaro Báez.

La causa está relacionada con los expedientes donde se investiga a Silvio, Franco y Enzo Ficcadenti y José Antonio Ferreira por asociación ilícita fiscal y la iniciada por evasión simple a José Antonio Ferreira y Denis Ariel Ferreira.

La fiscalía que conduce Antonio Castaño sospecha que, durante la administración de Echegaray en la AFIP, se paralizó fiscalizaciones, se cerró órdenes de intervención y se las abrió en otro lugar, se amenazaron empleados y no se informó como correspondía a los juzgados,

La fiscalía sostiene que al Grupo Penta, nunca lo incluyeron en la listado APOC, donde figuran las usinas de facturas truchas cuando los inspectores determinaron que las empresas de Ficcadenti no tenían capacidad económica, no tenía empleados, ni bienes para hacer las obras que facturaba. Ficcadenti dijo que tercerizaban los trabajos pero los inspectores entienden que no fue así.

Otro de las cosas que llama la atención en la fiscalía federal es que siempre trataron el caso de Constructora Patagónica como uno de evasión tributaria. Nunca informaron la relación que tenía con la empresa de Báez, cuando más del 90 % de las facturas que emitía ésta empresa estaban dirigidas a Austral Construcciones.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.