Canal Siete
domingo 28 de abril

"Estamos en manos de gente inoperante"

Siguen las dudas por lo sucedido con el servicio del 911, tras el fallecimiento de la pareja del barrio Las Cañitas. El hno de una de las víctimas cargó contra el operador y la ambulancia.

El Servicio de Emergencia 911, ha estado bajo la lupa de la justicia, durante toda la semana por el fallecimiento de una pareja de 28 años, en Malharro al 2000, en el Barrio Las Cañitas, el 21 de junio pasado, tras la inhalación de monóxido de carbono.

Cuando se conoció la noticia, pasada las 21 hs, las víctimas Micaela Hernández y Ramiro Gavilán, ya no tenían chance de ningún tipo de reanimación, la situación era irreversible. Pero desde aquel momento los familiares, empezaron a criticar el accionar de la ambulancia. Algunos días después fue removido del cargo el operador de 911 y su director Fernando Cappa.

Mientras el fiscal, Cristian Aguilar, titular de la UFI 1, analiza la posible comisión del delito de abandono de persona en pedido de auxilio,  que prevé una pena de entre 5 y 15 años.
El análisis de los audios confirmó, que las víctimas habían pedido asistencia al 911 y que la ambulancia llegó al lugar pero no ingresó a la vivienda.

Por su parte, Gabriel Gavilán, en comunicación telefónica con Día Siete,  Sostuvo que la gran responsabilidad la tiene el operador cesanteado, pero a su vez, cargó contra los que estaban en la ambulancia del 911, “Quien determinar retirarse del lugar, es la ambulancia”, contradiciendo lo manifestado públicamente por Gustavo Carestía, Director del Hospital Municipal de Bahía Blanca. 

Además agregó “La impotencia que te da saber que estamos en manos de gente inoperante como este operador”

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.