Canal Siete
domingo 21 de julio

Los nuevos créditos del PRO.CRE.AR

La iniciativa es para adquirir una vivienda nueva o usada. Enterate cuáles son los requisitos y pasos para anotarte en el programa de crédito Argentino


REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROCREAR:

– SER ARGENTINO O NACIONALIZADO O EXTRANJERO CON RESIDENCIA PERMANENTE.

-TENER ENTRE 18 Y 55 AÑOS

-SER TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS, CON INGRESOS NETOS DE ENTRE 2 Y 4 SALARIOS MÍNIMOS, VITALES Y MÓVILES ($ 13.620 A $ 27.240).

– DEBERÁ TENER 1 AÑO AL MENOS DE ANTIGÜEDAD LABORAL, TANTO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, COMO AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS.

-NO SER PROPIETARIOS NI COPROPIETARIOS DE NINGÚN BIEN INMUEBLE.


ALGUNOS NÚMEROS DEL PLAN:

– EL VALOR DE LA CUOTA INICIAL TENDRÁ UN MÁXIMO DEL 25% DE LOS INGRESOS NETOS DEL GRUPO FAMILIAR.

– EL GOBIERNO APORTARÁ UNA BONIFICACIÓN DE $ 100 MIL A $ 300 MIL, SEGÚN EL VALOR DE LA VIVIENDA, Y LAS FAMILIAS APORTARÁN EL 10% PARA PROPIEDADES DE HASTA UN $ 1.000.000(O 15% PARA LAS DE MAYOR VALOR).

– EL CRÉDITO OBTENIDO PODRÁ SER DEVUELTO EN 10, 15 O 20 AÑOS.

– BÚSQUEDA DE VIVIENDA: SE ESTABLECE UN PLAZO DE 6 MESES PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA EN EL BANCO ELEGIDO.


A TENER EN CUENTA:

– QUIENES QUIERAN INSCRIBIRSE Y CUMPLAN CON LOS REQUISITOS PODRÁN HACERLO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE PRO.CRE.AR  WWW.PROCREAR.ANSES.GOB.AR

-DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO LAS FAMILIAS PODRÁN COMPLETAR LA SOLICITUD, Y DURANTE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ LA PRIMERA SELECCIÓN DE ACUERDO CON EL SISTEMA DE PUNTAJE.

-LOS CRÉDITOS VAN A SER ASIGNADOS DE ACUERDO CON UN SISTEMA DE PUNTAJE TRANSPARENTE QUE PRIORIZA A LAS FAMILIAS QUE MÁS LO NECESITAN, SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA, LA VULNERABILIDAD DEL ÁREA DONDE VIVEN Y EL NÚMERO DE HIJOS MENORES O PERSONAS DISCAPACITADAS A CARGO.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.