Canal Siete
lunes 15 de julio

“No consumir la mercadería que no es de época”

Así se expresó el presidente de la Cooperativa de Horticultores de Bahía Blanca, ante los precios de algunas verduras que están por encima del valor normal.

Han caído las ventas en las últimas semanas, desde que empezó el frío la gente dejó de comprar o sólo compra la mitad de lo que acostumbraba.
Sumado a la situación económica actual, las condiciones climáticas impulsaron los precios de algunas verduras hasta valores prácticamente impagables.

Según sostienen algunos productores, el frío no afloja, nada madura y por eso los precios, en el tomate, el morrón, las berenjenas, la lechuga, entre otros.

Es normal para esta época pero no tanto. El desfase en los precios se debe a factores netamente climático, y el juego de la oferta y demanda también cumple un papel esencia a la hora de fijar los precios. El motivo de la suba es la falta de stock a nivel nacional.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.