Canal Siete
jueves 30 de mayo

Tarifas del gas : Rechazan la medida cautelar

Todavía no estan aplicados los aumentos

El titular del Juzgado Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo, rechazó la medida cautelar presentada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) en la que se solicitó suspender las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fijaron topes máximos de 400 y 500 por ciento en la suba del cuadro tarifario del servicio público de gas.

Esta tarde, el Gobierno nacional había notificado a la Justicia platense que ya le había ordenado a las empresas de gas no facturar con ningún tipo de aumento, incluso el que fijó un tope del 500 por ciento en las tarifas, hasta que no haya una resolución judicial.

De este modo, según explicaron especialistas a este medio, Recondo tuvo tuvo en cuenta la decisión de la Cartera de Energía, trasmitida a Enargas hoy mismo, de ordenar que se suspenda la facturación del servicio del gas con cualquier tidpo de subas hasta que no se expid la Suprema Corte de Justicia.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.