Canal Siete
miércoles 24 de julio

Sacarán 250 árboles que están secos

Serán reemplazados por jacarandaes

Debido al estado que presentan más de 250 árboles ubicados en avenida Alem entre Alsina y Florida, la dirección comunal de Parque Municipales decidió intervenir con trabajos de poda, extracción y reemplazo de ejemplares.

Sobre el particular la directora de la citada dependencia, Elena Díaz, afirmó que se pudo comprobar la presencia de “muchos árboles enfermos, huecos, secos” en un tramo de aproximadamente 25 cuadras.

Explicó que “progresivamente se irán extrayendo los ejemplares que se encuentran en mal estado, priorizándose aquellos que representan un riesgo importante por eventual caída”.

“Serán reemplazados por jacarandaes (de importante porte porque el crecimiento es lento), la especie recomendada para este sector de la ciudad, al cual además se lo quiere revalorizar”, agregó.

Díaz aclaró que en determinados casos no hay otro tratamiento posible que no sea la extracción e indicó que los trabajos hoy se centran en la poda, mientras que en septiembre comenzarán las extracciones y también la forestación y plantación de nuevos ejemplares.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.