Canal Siete
sábado 20 de julio

Lanzaron el programa "Un vaso de leche por día"

El municipio lanzó la el programa “Un vaso de leche por día” destinado a niños de hasta seis años y madres embarazadas.
El subsecretario de Acción Social Ignacio Caspe, detalló que “la iniciativa es articulada con la provincia, y en la ciudad significan entre 36 mil y 40 mil litros mensuales que se distribuirán con la colaboración de todas las referentes barriales casa por casa, respetando las normativas y la cantidad de beneficiarias inscriptas en el Plan Más Vida”.
Al respecto, Caspe señaló que “el Plan Más Vida se fortaleció, hubo un aumento a 500 pesos de la tarjeta”.

 

“Un vaso de leche por día” es una iniciativa instrumentada por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, orientada a ampliar los beneficios del Plan Más Vida.
Más Vida es un programa que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias. Se trata de contribuir en el sostén de una mejor calidad alimentaria desde el embarazo y en la primera infancia en grupos vulnerables, consolidando la inclusión social.
Cuenta con trabajadoras vecinales voluntarias que gestionan el programa en territorio, facilitando la inserción y la inclusión de las familias.
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.