Canal Siete
lunes 29 de abril

Vidal puso en marcha la obra de la nueva planta depuradora de White

La gobernadora María Eugenia Vidal llegó a Bahía para poner en marcha la obra de construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales de la primera cuenca.

La obra se hace en el predio que ABSA tiene sobre la ruta 252, a metros de la Central Termoeléctrica.

Absa informó que la nueva planta tratará los residuos que llegan a través del sistema cloacal del 75% de las conexiones de la ciudad, especialmente del sector céntrico, las villas y el sudeste, recibiendo en promedio 2500 m3/h de líquidos.
 
La obra está a cargo de la  UTE conformada por Esuco y Panedille Argentina S.A., que ya inició las tareas con movimiento de suelos que tiene por objetivo emparejar el terreno, construir un ingreso alternativo para los camiones y maquinaria pesada y completar el resto de trabajos preliminares para el inicio de la obra.
 
La planta ocupará, una vez concluida, casi el 80 por ciento de las 18 hectáreas del predio. El proyecto prevé la readecuación de las instalaciones existentes para completar el tratamiento primario, anexar el secundario, que es un proceso biológico y finalmente efectuar la desinfección y el tratamiento de los barros resultantes. La nueva planta depuradora está planificada y será ejecutada para incorporar,  dos etapas más de tratamiento, terciario y cuaternario y convertirla, así,  en planta de reuso.
 
 La obra supone una inversión de $ 1.089.087.587.- con un plazo de ejecución de 30 meses. Además reportará la generación de casi 200 puestos de trabajo en forma directa cuando este en plena ejecución, a lo que debe sumarse el importante movimiento económico y financiero que un emprendimiento de esta envergadura provocará en la ciudad y región dinamizando otros sectores y rubros.
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.