Canal Siete
viernes 12 de abril

El polémico juicio contra un presunto narco se reinicirá en febrero

El fiscal federal general Alejandro Cantaro ya estudia los 19 cuerpos de la causa, ya que será el acusador en el nuevo debate.

Juicio debía desarrollarse a mediados de noviembre, pero se suspendió en medio de un escándalo por los cruces entre los abogados del presunto narco y la fiscal María Cristina Manghera.

El Dr. José Ignacio Pazos Crocitto pidió el apartamiento de la fiscal, porque dijo que había intervenido en la declaración como arrepentido de uno de los acusados. Le acusadora rechazó los argumentos, pero igualmente se apartó de la causa, según dijo, para que no quede ninguna duda sobre su actuación. El juicio se suspendió y ahora se concretará en 2017.

El debate promete tener algunos datos reveladores sobre la venta de drogas en nuestra ciudad. Sobre todo porque, como mencionamos, uno de los acusados se acogió a la figura del arrepentido. El acusado que comenzó a “hablar” es el ex policía Luis Martín Pradas, que fue detenido junto a Larriaga cuando transportaban cocaína.

A Larriaga el plazo de la prisión preventiva le vencía a fin de año, pero la medida fue prorrogada por lo que seguirá detenido hasta el juicio oral.

La detención

A Mauricio Gastón Larriaga lo atraparon junto al ex policía Luis Martín Pradas en Bahía Blanca. El operativo se hizo el 5 de septiembre cuando llegaban a un departamento de calle Soler al 100.

Ambos fueron detenidos cuando bajaban de un BMW. En ese momento le secuestraron cuatro kilos y 100 gramos de cocaína, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de esa droga y dinero en efectivo.

Pradas bajó con una bolsa de alimento para perros en cuyo interior se encontraba la droga.

Luego, en un allanamiento realizado en el departamento de calle Soler encontraron un kilo más de cocaína y más dinero en efectivo. En el operativo también secuestrador una prensa metálica y una balanza de precisión. Ahí fue detenida la pareja de Larriaga, Carolina Weinzettel.

El 26 de septiembre en otros allanamientos detuvieron a otros posible integrantes de la banda.

Lo procedimientos se hicieron en domicilios de los barrios Maldonado y Pampa Central y en Mar del Plata. Allí secuestraron unos 20 kilos de marihuana en ladrillos.

Marcelo Coronado, Cristian Silva y Fernando Sandoval fueron atrapados en Bahía Blanca y Mariana Lostanou en Mar del Plata.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.