Canal Siete
sábado 13 de abril

Se negaron a declarar los acusados de usar "soldaditos" para vender drogas

Se negaron a declarar todos los detenidos en los allanamientos que desbarataron una banda que vendía drogas y usaba a chicos para que los alerten de la llegada de la policía.

 

Hoy estuvieron en el juzgado federal que conduce el Dr. Walter López Da Silva, Alejandra Chandía, María Vázquez y María Esther Vilallonga.

 

Ayer habían cumplido el trámite Ricardo Ariel Núñez, quien está acusado de ser el cabecilla de la organización narco, su hijo Jordán y Avelino Aguilera.

 

Por otra parte la justicia envió a periciar varios de los elementos secuestrados en los procedimientos del sábado. Entre ellos, los teléfonos celulares de los detenidos y un arma de fuego.

 

La investigación cuenta con varias horas de escuchas telefónicas y seguimientos a los acusados.

 

Según el expediente, Ricardo Ariel Núñez se encargaba de la distribución de la droga, y el resto de los integrantes de la banda, de la venta.

 

Lo que más llamó la atención a los investigadores, es que los narcos usaban “soldaditos” para protegerse. Chicos menores de edad hacían guardia cerca de los domicilios donde se vendía droga y alertan sobre la presencia de la policía en el lugar.

 

Por ahora todos los acusados permanecerán detenidos. Ya que se les imputa el delito de comercialización de estupefacientes, con el agravantes de haber sido perpetrado entre tres o más personas organizadas.

 

La causa se inició con una denuncia de los vecinos del lugar que le hicieron llegar al secretario de seguridad del municipio Emiliano Álvarez Porte. Luego tomó intervención la justicia federal.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.