El Secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz, explicó a Canal Siete que durante el 2016 la localidad balnearia sufrió la peor temporada baja del historia producto de la inflación y la incertidumbre económica. La situación se revirtió luego de la Fiesta de la Primavera con las actividades del Enduro y la Fiesta de la Cerveza.
Arranz detalló las actividades que se van a realizar durante el mes de enero en los paradores de la playa, con bandas en vivo y espectáculos callejeros en la peatonal.
El domingo 8 de enero, en el escenario de Peatonal Dorrego y Costanera, llega la tercera edición del Festival de Blues y Jazz donde se presentarán Miguel “Botafogo” Vilanova quien tuvo su debut profesional a los 17 años con Pappo’s Blues y durante su carrera ha tocado junto a Joaquín Sabina, Miguel Cantilo, Vitico, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro entre otros; también lo harán Alan Bay, Blue Chees, Sergio Beresovsky Trío, Belmopank Doble Jazz Trío y la banda local Fósforo y La Monte Hermoso.
En ésta temporada 2017, los paradores de playa volverán a sonar desde el domingo 15 de enero con el recital de Javier Calamaro en el parador Oveja Negra de calle Patagonia, el jueves 19 en el parador Guardalavaca ubicado sobre costanera entre las calles Costa y Pedro de Mendoza, se presentará La Mancha de Rolando, en tanto que el viernes 20 llega la Bersuit al parador Pelícano ubicado en la bajada de calle Costa.
El domingo 22 de enero, en el escenario de Peatonal Dorrego y Costanera, se presentará Karina y para cerrar el mes de enero, en el mismo escenario, el lunes 30 llegan los uruguayos de Agarrate Catalina la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo y todo el glamour de Ruben Commegna y su desfile de modas “Moda Style Summer 2017”, con la presencia de importantes figuras del ámbito nacional.