Este sábado, de 20.30 a 21.30, se llevará a cabo ” la hora del planeta” una iniciativa global que consta en apagar la luz como símbolo de preocupación ante el cambio climático que afecta a nuestra Tierra. Este apagón se convirtió en la mayor iniciativa en defensa del medio ambiente de la humanidad.
La iniciativa de impacto mundial invita a “apagarse”, a relegar prioridad en virtud de las urgencias ambientales.
En nuestra ciudad el municipio adhiere por segunda vez a la acción coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar de forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos para combatir el cambio climático
“Toda fachada emblemática de cada ciudad apagará sus luces. El slogan de este año es Entre todos podemos cambiar el cambio climático”, por eso modificar las conductas y tomar un compromiso de acción a nivel planetario hace que tengamos una nueva actitud y que seamos agentes de cambio”.
Hoy se apagarán las luces del Municipio, sus dependencias y también en la Plaza Rivadavia, donde se presentará el Grupo Compañía de Arte “El Desarmadero”.