Canal Siete
lunes 26 de febrero

Lucha para que la obra social trate a su hija

Luana González tiene 5 años y padece parálisis cerebral. La pequeña no ve, no escucha ni puede caminar.

María Valdevenito, mamá de la niña, reclama a la obra social de SMATA por el incumplimiento del tratamiento que requiere la menor.

Para poder mejorar su calidad de vida, Luana debe recibir asistencia física, ocupacional, psicológica además de fonoaudiología.

Sin embargo, según asegura Valdevenito, desde el mes de diciembre no recibe dichos beneficios, motivo por el cual, la salud de Luana empeora con el paso de los días.

La respuesta de SMATA

Al ser consultado al respecto, el titular de SMATA Carlos Moreno Salas, manifestó que dicha demora depende de la Super Intendencia de Seguros de Salud, la cual exige que los trámites administrativos de los damnificados sean renovados cada año-. Dicha situación genera “demoras insalvables”.

Nos ocupamos de cada caso en particular, muchas veces las familias o los propios médicos de cabecera se oponen a finalizar los trámites requeridos“, finalizó Moreno Salas.

EL RECLAMO DE UNA MADRE

 

 

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.