Radares polémicos: Absuelto de pagar multa

El juez en lo Correccional Jose Luis Ares absolvio a un conductor del pago de una multa, por el que habia sido penado oportunamente por la justicia de faltas.

En primera instancia el  hombre fue condenado a pagar $ 2.695,66 por haber excedido la velocidad permitida en la calle Don Bosco al 2985, el 29 de mayo de 2016 a bordo del automóvil Chevrolet Corsa Classic .

La victima planteó ante la justicia correccional que el cinemómetro utilizado no se encontraba homologado, que la infracción que se le aplica es tardía y fue notificado recién el 11/07/16, es decir pasado el plazo que indica la ley para un adecuado derecho de defensa. Pidió finalmente la nulidad de todo lo actuado y que se deje sin efecto la multa que le fuera aplicada.

Para el juez Ares  la velocidad máxima permitida en ese sector es de 40 km/h y el imputado circulaba a 44,18 km/h (según lo impreso en la fotografía del vehículo); en otra parte del instrumento figura que lo hacía a 44,17.

Según lo informado por el INTI (organismo de control de los radares) el margen de error de los cinemómetros es de tres km, por tanto es muy exigua la diferencia y la duda debe favorecer al causante. Por este utimo detalles el juez Ares revoco lo dispuesto en primera instancia y absolvio libremente al conductor del pago de la multa.

FALLO CONTRA LOS RADARES
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.