“Hay que naturalizarlo y no escandalizarse“, afirmó a Canal 7 la psicóloga especialista en familia, Silvia Scheider al referirse a la historia de Alex, el nene que eligió un vestido rosa. La historia se hizo viral luego que la mamá del pequeño, Gabby Porter, oriunda de Nueva Jersey, Estados Unidos, publicó en su cuenta de Facebook la experiencia que vivió con su hijo al ir de compras.
Junto a su hermana fueron a buscar un vestido para un evento que tenían al día siguiente y su hijo quería uno también. “Angie y yo fuimos de compras buscando vestidos para un evento familiar que tenemos mañana y Alex estaba molesto. No entendía por qué no podía obtener «un vestido hermoso» también. Así que dijimos «al diablo» y le compramos un hermoso vestido”, contó Gabby en su cuenta de Facebook.
El video fue visto casi 10 millones de veces. Gabby se sintió orgullosa de la decisión de su hijo y les envió un mensaje a todos los padres y madres del mundo: “Deja de decirle a tus hijos que no pueden tener cosas sólo porque no quieres que otros te juzguen. Alex no tiene idea de cuáles son los roles de género, él sólo quería un vestido hermoso, porque nosotros estábamos comprándonos uno también”.