Canal Siete
lunes 26 de febrero

Jornadas de empleo en la UNS

Comenzaron en la UNS las jornadas de Empleo. Las actividades se desarrollan en la Casa de la Cultura de avenida Alem 925. Allí diferentes empresas e instituciones tendrán presencia con stands y charlas. La participación en la misma es de carácter gratuito. También estarán diferentes consultoras de Recursos Humanos que brindarán sus experiencias a los estudiantes.

Actualmente la tasa de desocupación promedio es el 7,6% en Argentina según el INDEC, aunque las cifras indican que entre los menores a 29 años, el desempleo asciende al 14,8% en varones y al 19,7% en las mujeres.

Estas jornadas son organizadas por el programa “Empleo UNS”, una iniciativa para acompañar a los futuros graduados y profesionales de esa casa en su inserción laboral. Desde su creación, en 2012, en promedio, 50 empresas publican mensualmente sus solicitudes de empleados, en forma gratuita, y alrededor de 2500 jóvenes se postulan.

Las charlas serán sobre “Emprendedorismo: de la idea a la empresa”, “Herramientas para una eficaz inserción laboral”, “La escasez de talento en el mercado laboral”, “Versatilidad: Conoce tu perfil laboral personal (PLP) y Competencias en el mundo laboral”, y habrá un panel “Mundo laboral desde la perspectiva de la empresa”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.