Canal Siete
miércoles 17 de abril

Siguen los cortes de luz por el temporal de viento y lluvia

Por el temporal de viento y lluvia hubo muchos cortes de electricidad en la ciudad. EDES informó que desde ayer  se registraron daños sobre las líneas de distribución del servicio.

A lo largo de la noche y primeras horas del día, se ha ido normalizando el suministro en varios sectores de la ciudad – como Paihuén, Parque Norte, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta, Villa Nueva Belgrano, Villa Blegrano, Bosque Alto, Villa Muñiz – así como también en localidades aledañas (como Cabildo).

En estos momentos, continúan los trabajos de reparación en la red de distribución barrial (media tensión) y en la red de distribución domiciliaria (baja tensión). Los operarios se encuentran trabajando en diversos sectores de barrios: Patagonia, Patagonia Norte, Millamapu, Novaterra, Noroeste, Santa Margarita, Harding Green, Villa Aeropuerto, Villa Talleres; entre otros.

La empresa señaló que desde un primer momento, operarios de la empresa estuvieron abocados a contener las situaciones de peligro en la vía pública, debido a la caída de arbolado sobre postes o conductores. Ante esto se conseja que no se tome contacto con cables que han caído sobre las calles, sino que se contacte al 0800 999 3337, para que una cuadrilla de la empresa recurra al lugar para despejar el peligro.

Desde comenzado el fin de semana, EDES dispuso un esquema de trabajo con cuadrillas reforzadas debido al pronóstico de fuertes vientos y lluvia para Bahía Blanca y la zona. De este modo, se realizó una reconfiguración de los recursos operativos de la empresa, poniendo a disposición al 100% de los operarios para situaciones que se pudieran registrar en la red.

Hasta que se alcance la normalización total de los suministros, se procederá con el esquema de cuadrillas reforzadas, para augurar menores tiempos en los trabajos de reparación.

Aquellos usuarios que no cuenten con el servicio eléctrico pueden comunicarse al 0800 999 3337 o utilizar el sistema de reclamos por SMS al 23722 con la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro (NIS) que aparecen en la factura, debajo del logo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.