Canal Siete
miércoles 21 de febrero

Investigan la ruta de las narco bobinas

La justicia federal de Campana espera la información oficial de las autoridades canadienses sobre el secuestro de 370 kilos de cocaína en el puerto de Montreal.

Los primeras datos que manejan desde el juzgado del Dr. Adrián Charvay señala que las bobinas son similares a las encontradas en Bahía Blanca, aunque con algunas diferencias que llaman la atención. Las bobinas bahienses parecen una versión mejorada. Tenían un campo magnético que evitaban el accionar de los scanners. En cambio las bobinas secuestradas en Canadá no estaban equipadas con las baterías conectadas a cables de bronce que generan una “Jaula de Faraday”.

Por otra parte, si bien la droga estaba dispuesta de manera similar, en el caso de Canadá, los paquetes eran de un solo color.

El juzgado además está a la espera de los informes de la aduana que certifiquen los envíos de bobinas que hizo las empresa Guasch desde el puerto de nuestra ciudad. Hasta el momento trascendieron dos: uno en 2016 y otro en 2017.

El secuestro de la droga en Montreal se logró gracias al trabajo en conjunto entre los organismos de seguridad de ambos países. Una vez encontrada la droga en el parque industrial bahiense se emitieron las alertas a los posibles puertos receptores y fue allí donde se organizó el operativo.

Otro de los posibles destinos es España, aunque hasta el momento no hay registro de la llegada de estos cargamentos.

Para el juez Charvay es importante poder unir el caso de la droga bahiense con el de la encontrada en el norte de América. Si puede comprobar que hay vinculación entre los actuales imputados con el envió de Canadá, la situación judicial de los detenidos se complicaría notablemente.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.