Canal Siete
sábado 20 de abril

La indignación por el militar fallecido

Existe gran indignación de la familia de Julio Martín Acosta, el militar correntino de 33 años, que murió al no abrirse el paracaídas en la base Espora de Bahía Blanca.

En principio les prometieron el traslado del cuerpo vía aérea y luego por tierra. Sin embargo hasta anoche no tenían confirmación de nada.

Se mostraron molestos con la Armada Argentina, ante promesas incumplidas.Una prima del militar fallecido expresó que “se nos hace imposible y dolorosa la espera (…). No es posible que siendo buzo táctico de la Armada y sirviendo a la Nación no tengan disponibilidad de aviones para trasladarlo”.El cabo principal Julio Martín Acosta de 33 años era oriundo de Corrientes y vivía en Mar del Plata hace 3 años. Formaba parte de la Agrupación de Buzos Tácticos.
La tragedia sucedió cuando se arrojó de un helicóptero y al no abrirse su paracaídas, el hecho derivó en la tragedia.Sucedió el jueves al mediodía  cuando participaba de ejercicios militares en la base Aeronaval Comandante Espora.

En un comunicad oficial, revelaron que durante la práctica el militar correntino saltó desde un helicóptero, el paracaídas se enganchó en un cable y cayó al suelo. A raíz de ello sufrió lesiones de gravedad por las que fue llevado de urgencia al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde murió mientras era asistido por el personal médico.

Los familiares afirmaron anoche que “desde Bahía Blanca un viaje por tierra tarda 18 horas”.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.