Canal Siete
viernes 23 de febrero

Absa cambió un acueducto de cien años

La renovación de un acueducto de 300 milímetros, que importa una inversión de más de 20 millones de pesos, recorrieron esta mañana el intendente municipal, Héctor Gay y el gerente de operaciones de ABSA, Gustavo Bentivegna. La obra contempla el recambio de 2400 metros en un diámetro de 300 milímetros de PVC y otros 590 de 160 milímetros de red domiciliaria en el Barrio Grünbein.

Héctor Gay destacó que “ABSA está invirtiendo como nunca antes en la ciudad”, en referencia a todos los recambios de cañería que se llevan adelante en el sector céntrico como a la ampliación de la red cloacal para Grünbein y Villa Elena, entre otros.

Por su parte el Gustavo Bentivegna consideró “que la obra forma parte del anhelo de ABSA de reemplazar 14 kilómetros de cañería centenaria en la ciudad que debe recambiarse”.

La obra fue dividida en dos etapas. La primera de ellas, ya finalizada, incluyó la instalación de 570 metros de cañerías de PVC en 315 milímetros sobre calle Láinez, entre Pilcaniyén y Monseñor D’Andrea. La segunda, es la que se realiza en el predio del Seminario y considera la colocación de 1830 metros de cañería de PVC en 315 milímetros y otros 590 más de 160 milímetros, en calle Martín Coronado, entre Ángel Della Valle y Sánchez Gardel. Esta nueva cañería reemplazará a una antigua de acero que lleva agua desde la Planta Potabilizadora en Grünbein. Las constantes roturas del acueducto afectaban la normal provisión del servicio en ese sector.

CAMBIARON UNA CAÑERIA DE CIEN AÑOS
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.