Canal Siete
martes 27 de febrero

El rescate de la avioneta podría demorar meses

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa por el accidente del avión donde viajaba Emanuel Vega, se trasladó esta mañana al lugar donde fue hallada la aeronave para continuar supervisando las tareas de recuperación de los restos humanos y acompañar el trabajo que lleva adelante la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac).

Tras haber confirmado anoche el hallazgo de restos humanos dentro del avión, pertenecientes a los tres tripulantes, la magistrada se encuentra abocada, en conjunto con la Jiacc, a la tarea de lograr extraer el avión de la manera más entera posible de entre el barro y agua para poder reunir elementos que puedan establecer las causas del siniestro.

“Desde las 7 AM comenzó nueva jornada de trabajo de campo junto a equipo forense y Juzgado 2 de San Isidro”, informó la Jiacc a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

La titular de la Jiaac, Pamela Suárez, advirtió que “el tiempo que demande la investigación va a depender de muchas variantes y del estado en que se recuperen los restos de la aeronave”.

“Pueden ser seis meses, o menos o más. No lo podemos saber en este momento porque todavía estamos realizando el trabajo de campo y hasta tanto no terminemos, no podremos contar con los elementos necesarios para la investigación”, agregó.

El avión Mitsubishi, fue hallado el sábado tras 26 días de búsqueda, en una zona de difícil acceso en el Delta, en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, en medio de un cráter provocado por la caída, que llevó al aparato a hundirse alrededor de cuatro metros debajo de la superficie.

Fuente: Clarin.com

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.