Bahía

Muerte en Las Cañitas: pericia favorece a la médica del 911

Compartir

La fiscalía recibió una pericia que beneficia la situación judicial de a médica que estaba investigada por la muerte de una pareja que se intoxicó con monóxido de carbono en el barrio Las Cañitas.

El estudio de la Universidad de Buenos Aires respalda el trabajo realizado por el médico forense del departamento de Tanatología de la Corte Suprema, Roberto Cohen sobre la hora de la muerte de Ramiro Gavilán (28) y Micaela Hernández (28).

Ese informe había sido el argumento principal del fiscal Cristian Aguilar para archivar la causa contra la profesional que concurrió en la ambulancia del 911 a brindar asistencia, pero no ingresó al domicilio. De los datos de las pericias se desprende que, aún si se hubiera llamado a la policía e ingresado por la fuerza a la vivienda, no se podría haber salvado la vida de la pareja.

Así, la situación de la médica María Renata Pierini Lerner queda más aliviada judicialmente.

Este tercer informe se hizo por pedido de la fiscalía general, ya que en la causa existían otros dos trabajos que arrojaban resultados diferentes sobre la data de la muerte.

El otro acusado en la investigación es el exoperador del 91 Juan Manuel Sánchez, que fue quien recibió la llamada de pedido de ayuda por parte de Gavilán, pero no la habría dado la verdadera dimensión que tenía la emergencia y por lo tanto comunicó al personal de la ambulancia lo que estaba ocurriendo en la casa del barrio Las Cañitas.

Esta entrada ha sido publicada el 5 de diciembre, 2017 22:56

Deja un Comentario