Ante la llegada de la temporada estival y las vacaciones, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) recordó a los turistas que deseen viajar al exterior que sólo podrán hacerlo con el DNI digital, “ya que los escritos a mano carecen de validez”, informó el organismo.
En el caso de los extranjeros residentes, pueden viajar a las naciones sudamericanas antes mencionadas “con DNI digital o pasaporte de su país, junto a la constancia de residencia en Argentina” mientras que, en caso de trasladarse a otros países, será indispensable el pasaporte, con o sin visa según el lugar de destino.
En tanto que quienes ingresaron al país como “temporarios” o “transitorios” y se hayan excedido en el plazo de permanencia autorizada en el territorio, deberán tramitar la “Habilitación de Salida” ante Migraciones.
Por su parte los extranjeros no residentes deberán presentar el pasaporte de su nacionalidad con la constancia de ingreso y permanencia regular y, en caso de no poder acreditarlo o haberse
excedido en el plazo de estadía autorizada, tendrán que solicitar la “Habilitación de Salida”.
Para el caso de los menores de 18 años, además del documento de viaje habilitado (DNI digital o pasaporte), sus padres deberán presentar un documento que acrediten el vínculo y los los datos filiatorios de los padres como la Libreta Civil de Familia, partida de nacimiento, certificado de nacimiento o DNI del menor.
En el caso de que el menor viaje con uno de sus padres, deberá acompañar a los documentos antes mencionados la autorización del padre/madre ausente.
Esta entrada ha sido publicada el 8 de diciembre, 2017 18:09
Deja un Comentario