Bahía

El gobierno apuntó contra CTERA por el paro docente

Compartir

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó hoy en duros términos a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que ayer llamó a un paro nacional docente de 48 horas, y lo caracterizó como un sindicato que pasó de “purista” a transformarse en “el grupo soporte en el recital de (Hugo) Moyano”.

“No hay que naturalizar lo que no es natural. Un paro nacional no existe porque la Nación no le paga salarios a los docentes. CTERA llamó a un paro en 24 provincias. Lo nacional da cámara, da prensa. Entiendo el juego, pero el problema es cuando en el juego están metidos los chicos. En segundo lugar, el paro revela dos grandes impotencias de CTERA. Son incapaces de hablar de temas mas allá de lo salarial. Nunca olvidemos que la centralidad de los esfuerzos son los chicos y chicas que estudian. Clausuran el dialogo con un paro”, criticó Finocchiaro en el programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.

En sus críticas, Finocchiaro apuntó especialmente a su líder, Sonia Alesso, y consideró que es un gremio “aislado” que no puede discutir “más allá de lo salarial”, al tiempo que calificó a sus dirigentes de “reaccionarios” e “incapaces”.

“Sonia Alesso es la Secretaria General de CTERA. Le tengo un profundo respeto, pero su carrera docente ha sido ser preceptora de una escuela privada, no conoce mucho del sistema publico. El promedio de ausentismo de las escuelas estatales es 17 %, contra el 5 % en las privadas”.

“Eso quiere decir que en un sector de la docencia hay una cultura que aprovecha todos los huecos y resquicios para poder tomar determinadas licencias y con eso perjudicar no sólo a sus compañeros, sino fundamentalmente a los chicos”, remarcó el ministro de Educación.

“Estoy convencido de que el lunes la mayoría de nuestros docentes va a cumplir con sus compromisos, no se va a dejar utilizar, habrá clases en la mayoría de los docentes del país. No es una competencia por la cifra, habrá muchas escuelas abiertas, muchos que van a trabajar”, agregó.

“La sociedad argentina ha cambiado, ha buscado un cambio y encontró en Cambiemos y en el Presidente un canal para llevar adelante esos cambios porque se dio una coincidencia de valores. CTERA también cambió, pero están confundidos porque no se dieron cuenta para dónde va el cambio. Son la burocracia sindical”, afirmó Finocchiaro.

Fuente: Clarin

Esta entrada ha sido publicada el 4 de marzo, 2018 18:51

Deja un Comentario