Canal Siete
domingo 28 de abril

Así trasladaron a acusado de degollar a su tía

Así trasladaron a Bahía al hombre acusado de degollar a su tía en Coronel Pringles. Andrés Oscar Pontaut (50) se presentó ante el fiscal Jorge Viego, que investiga la causa. Para Viego no hay dudas de que Pontaut es el autor del crimen de María Carmen Pontaut. La confesión del acusado, se le suman importantes elementos secuestrados en los allanamientos. Entre las pruebas se encuentra un cuchillo, que pertenecía a la víctima, y un pañuelo manchados de sangre.

Según la investigación, Pontaut mató a sangre fría a su tía de 80 años. La mujer estaba postrada en una silla de ruedas y no alcanzó a defenderse. Una fuente de la investigación explicó que  la abuela tenía los anteojos colocados, lo que es un fuerte indicio de que ni siquiera hubo un forcejeo previo a la puñalada que le quitó la vida.

Si bien el auto del crimen está identificado, para los investigadores todavía es un misterio el móvil. Nadie se explica por qué la mató. En ese sentido se investigan alguna hipótesis. Una de ellas es la económica, ya que María del Carmen Pontaut había retirado dinero del banco esa mañana, según relataron testigos. Los investigadores también encontraron un registro de un depósito realizado durante la misma jornada en un plazo fijo. Ahora deben determinar si la suma extraída fue trasladada en su totalidad a otro banco o si quedó algo de efectivo en la vivienda.

Por otra parte, en una caja de seguridad de la vivienda de la víctima fueron hallados unos 95 mil pesos. Si bien la casa estaba revuelta, desde la fiscalía sospechan que el desorden puede ser parte de la estrategia del asesino para desviar la atención hacia un posible robo.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.