Canal Siete
sábado 27 de abril

Mañana se retoma el servicio de Guardia del Hospital Penna

El nuevo Servicio de Emergencias del hospital provincial “Penna”, de Bahía Blanca, comenzará a funcionar mañana, y de este modo el ingreso al sector será nuevamente por la calle Necochea y ya no por Láinez 2.401, acceso que se utilizó durante el período en que se desarrolló la obra.

Esta ampliación y remodelación demandó una inversión cercana a los 52 millones de pesos, y se enmarca dentro de “Plan Integral de Guardias” puesto en marcha por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Las nuevas instalaciones cuentan con un área de recepción donde funciona un sistema de triage, tres puestos de shock room equipados, y un total de 19 camas: 9 de observación y 10 de internación. Ahora dispone también de un sector dividido para la atención pediátrica y para adultos, con un total de 6 consultorios.

Todo el espacio físico del servicio fue climatizado y se realizó un mejora notable en las instalaciones para el equipo de salud, ya que se incorporaron vestuarios y habitaciones de descanso con sanitarios individuales. Las obras demandaron un tiempo de ejecución de un año y dos meses.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.