Canal Siete
martes 30 de abril

Hay faltante de vacunas en salas médicas

En las últimas horas varios vecinos bahienses reclamaron por la falta de la vacuna Antimeningococo Menveo en distintas salas médicas de la ciudad.

La vacuna está incluida en el Calendario Nacional y es obligatoria y gratuita. Se aplica de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud, a los bebés a los 3, 5 y 15 meses y luego a los 11 años.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos. Con mayor frecuencia afecta a niños menores de 5 años. La infección puede provocar meningitis, un mal severo y de rápido desarrollo. La enfermedad se trasmite de persona a persona a partir de la tos y los estornudos. La meningitis de origen bacteriano es prevenible a través de la vacunación.

Los síntomas
Los primeros síntomas son frecuentemente inespecíficos (sobre todo en los lactantes) y similares a un estado gripal, por lo tanto muchas veces es difícil diagnosticar la enfermedad tempranamente.

Los síntomas clásicos como la rigidez en la nuca y el rash hemorrágico se manifiestan entre las 13:00 y las 22:00 de aparecido el primer síntoma lo que puede llevar a que el tratamiento llegue tarde.

La otra que tampoco hay es Rotavirus, que es una vacuna contra la principal causa de diarrea en menores de 5 años. Se deben colocar la vacuna los menores de 2 meses.

El Secretario de Salud de la Comuna, Claudio Pastori, reconoció la faltante y además sostuvo que en las próximas horas llegaría un remito de la Provincia.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.